ESCÁNDALO EN SALADILLO

Dos cadetes de la Polícia Local vendían éxtasis en la Academia

El episodio, que trascendió primero en las redes sociales y luego fue publicado por un medio de esa ciudad, fue admitido por el intendente de Cambiemos, José Luis Salomón.

Dos cadetes de la Academia de Policía de Saladillo fueron expulsados tras ser sorprendidos vendiendo pastillas de éxtasis dentro de la Institución. El hecho, que se transformó en un escándalo de alcance provincial, había trascendido en las redes sociales y luego fue publicado un medio de esa ciudad.
Tras la información publicada por ABC Saladillo, las autoridades debieron emitir un comunicado, en el que admitieron las anomalías. Desde la administración del Intendente de Cambiemos, José Luis Salomón, señalaron que se aplicó una sanción  disciplinaria y se dio intervención a la justicia penal.
"Se aplicó una sanción disciplinaria con dos cadetes de Policía Local, pertenecientes a Saladillo, ante la toma de conocimiento de un hecho ocurrido días previos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en un receso de descanso dentro de la Academia", precisaron a través del comunicado.
Posteriormente, se dio intervención a la justicia penal, por intermedio de una denuncia ante la UFI N°1, quien instruye sobre la posible comercialización de estupefacientes. Además, los directivos indicaron que se investiga la falsificación del título secundario de un cadete, quien también podría ser expulsado.

Qué dice el comunicado
La comuna de Saladillo señaló en el texto que “ante los distintos trascendidos en medios locales, derivados de fuentes no reveladas, o redes sociales, queremos aclarar y dar una versión oficial, desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad, y Dirección de la Academia de Policía de Prevención Local Saladillo”.
Luego añade que “se aplicó una sanción disciplinaria con dos cadetes de Policía Local, pertenecientes a Saladillo, ante la toma de conocimiento de un hecho ocurrido días previos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en un receso de descanso dentro de la Academia”.
Luego, el comunicado explica que “inmediatamente se da intervención a la justicia penal, por intermedio de una denuncia ante la UFI N°1, N° Proceso 06-01-002070-16/00, quien instruye sobre la posible comercialización de estupefacientes”.
En ese sentido, agrega que “toda esta prueba, sumado a los pasos formales impuestos por la Dirección de Formación y Capacitación, del Ministerio de Seguridad llevó a la exclusión, como una medida sancionatoria ante la gravedad, y la notificación de la formación de una causa, de un posible hecho ilícito”.
No obstante, las autoridades comunales expresaron que “la situación de dicha institución en cuanto a Cuerpo Directivo, es reconocida en su trabajo diario y en el esfuerzo y dedicación de cada uno de los que la componen, resignando cuestiones personales ante una extensa jornada de trabajo. Quienes pertenecen al equipo, tanto personal de la fuerza policial, como personal civil, eligieron un camino de compromiso con una institución, que tiene como noble cometido la formación de servidores públicos. Y todos los que hoy están aquí muestran su orgullo y su esfuerzo para conseguir la mejor Policía Local que pueda merecer nuestra localidad y la vecina localidad de 25 de Mayo”.