CÁMARA BAJA

Estrenaron nuevas autoridades

El oficialista Manuel Mosca se convirtió en el nuevo presidente de la cámara baja bonaerense, en reemplazo del massista Jorge Sarghini, quien ocupó un año ese cargo. En tanto, el Frente Renovador se quedó con la vicepresidencia, donde fue designado Ramiro Gutiérrez, un diputado oriundo de Dolores.
El esquema confirmó la continuidad del acuerdo de gobernabilidad que firmaron a principio de año la gobernadora Maria Eugenia Vidal y Sergio Masa, que contemplaba un esquema de presidencias “rotativas” en Diputados.
Fue un trámite complejo, que implicó la renuncia de todas las autoridades de la Cámara, que quedó momentáneamente bajo la presidencia provisoria del titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Santiago Nardelli.
Oriundo de Bolívar, Mosca es considerado un “vidalista puro”. Desde su llegada a la Legislatura, a fines del año pasado, mostró un perfil activo que le valió algunas controversias, como la que mantuvo con la intendenta de La Matanza Verónica Magario por su aval al proyecto para dividir el distrito.
El esquema se completa con el diputado de Bahía Blanca Marcelo Feliú como presidente primero. Se trata de un dirigente alineado con Florencio Randazzo. Por su parte, Leonardo Santiago, del GEN, seguirá como vicepresidente segundo y Patricia Cubría, de Peronismo Para la Victoria-FpV como vice tercera. Cubría responde al Movimiento Evita y es la esposa de uno de sus máximos dirigentes: Emilio Pérsico. 

COMENTARIOS