Un hombre detenido desde agosto como presunto autor del abuso sexual de una adolescente de 14 años en Rosario fue imputado por otros 17 hechos ocurridos entre 2014 y abril de este año, en los que invariablemente se hacía pasar por policía antinarcóticos para engañar y someter a sus víctimas, informaron ayer fuentes judiciales.
Se trata de Luis Marcelo Escobar (40), quien está preso en la cárcel santafesina de Coronda acusado del abuso sexual de una adolescente y ayer fue imputado por el juez rosarino Juan Andrés Donnola -a pedido de la fiscal Carla Cerliani- de otros 17 ataques.
Según la acusación, a Escobar le atribuyeron once casos de abuso sexual con acceso carnal, tres simples y tres en grado de tentativa, puesto que no llegó a consumar los ataques.
El acusado vivía en la ciudad bonaerense de San Nicolás con su esposa y tres hijos, y tenía un programa en una radio FM local.
Los casos registrados en la Justicia –y por los que fue imputado ayer- fueron reportados entre el 4 de abril de 2014 y el 11 del mismo mes de este año.
En agosto fue acusado de un nuevo abuso sexual, el número 18, por una chica de 14 años que fotografió la patente del auto que usaba su violador, lo que permitió la detención de Escobar ese mismo mes a bordo de un Fiat Duna junto a su familia, en la localidad santafesina de Soldini.
VIVÍA EN SAN NICOLAS
COMENTARIOS