El neurocientífico Facundo Manes es uno de los nombres que más se menciona en Cambiemos para ser candidato en la Provincia. Y ayer lo ratificó uno de los dirigentes de más estrecha confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, el futuro jefe de Gabinete, Federico Salvai.
Al hablar sobre los posibles postulantes bonaerenses para los comicios del año próximo, Salvai mencionó a Manes y a la diputada nacional del PRO e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Gladys González.
En ese marco, si bien sostuvo que esas elecciones son “muy importantes” para Cambiemos, también planteó que “tampoco hay que dramatizar”, y entendió que “la gente está esperando resultados y lo que menos está pensando es quién va a ser candidato el año que viene”.
“Es una elección muy importante la nuestra, muy, muy importante. Pero tampoco hay que dramatizar.
La gente votó a Macri y Vidal para que los gobierne cuatro años y en el medio hay una elección legislativa que queremos ganar. Y quiero ganarla por sobre cualquier cosa”, aseguró Salvai.
Además, buscó bajarle el tono a las críticas formuladas desde adentro mismo del espacio Cambiemos por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
“El año que viene queremos seguir dándole posibilidades a nuevos dirigentes para ocupar las listas”, dijo Salvai, quien definió a Cambiemos como “una clase de dirigentes jóvenes, con renovación”.
Así, Cambiemos se inclinaría en la Provincia por nuevos dirigentes para encabezar las listas, con lo que en principio perdería fuerza la alternativa de Jorge Macri o de Elisa Carrió, quien competiría por Capital Federal.
Al analizar el panorama de cara a la próxima campaña electoral, Salvai indicó que, pese a que Vidal no será candidata, estará a cargo de “llevar adelante el equipo de candidatos a legisladores” que presente Cambiemos de cara a los comicios.
En ese contexto, mencionó como posibles candidatos a Manes –actual asesor ad honorem de Vidal en el área de “estímulo a la capacidad mental”- y González: “A Facundo lo conocí hace poco pero lo valoro muchísimo. Cuanto más lo conozco, más me gustaría que haga política, porque dentro de Cambiemos hemos puesto a un montón de personas como candidatos que venían de distintos sectores por fuera de la política y nos ha ido muy bien”.
En relación a una posible candidatura de Carrió, Salvai adelantó que habrá que esperar “hasta marzo”, cuando ella decida “en qué distrito va a jugar”, es decir “si en Capital o en Provincia”.
También le bajó el tono a las denuncias de la dirigente de la Coalición Cívica contra miembros del oficialismo: “Creo que son aportes, cada uno hace su lugar con distinta forma. Nosotros hemos tenido con ella una relación de trabajo este año, está todo bien y vamos a seguir teniéndola”.
En cuanto a las afirmaciones de Emilio Monzó, Salvai entendió que si bien el diputado había sido duro en relación a las perspectivas futuras de Cambiemos, “son distintos puntos de vista dentro de la misma organización”.
LA CARRERA DEL 2017
Manes, en la lista de preferidos para los candidatos de Vidal
El neurólogo, cada vez más mencionado como posible postulante bonaerense.
COMENTARIOS