AGRUPACIÓN DE DERECHO ANIMAL

Acusan a un zoológico de Luján de drogar a los animales

La agrupación Derecho Animal realizó un petitorio de firmas en Change.org para que se cierre de inmediato el establecimiento. Desde el zoo niegan cualquier técnica de sedación de tigres y leones y defienden su particular “entrenamiento de mansedumbre”
La práctica continúa, los visitantes todavía acuden allí con ansias, mientras que aún permanece la incógnita sobre el sufrimiento de los animales. La polémica por las fotos y los videos de la gente con los leones y los tigres en las propias jaulas del zoo de Luján arde más que nunca. No sólo por el supuesto incumplimiento de leyes de protección a la seguridad del ciudadano sino también por las denuncias de organizaciones no gubernamentales sobre la supuesta aplicación de tranquilizantes a los animales salvajes.
La agrupación Derecho Animal publicó una petición de firmas en la web Change.org en la que se solicita el cierre inmediato del zoológico ubicado en la provincia de Buenos Aires debido a las irregularidades cometidas en esa atracción específica, en la que se permite el contacto directo de los seres humanos con animales salvajes como tigres o leones.
“Pedimos: Investigación y Cierre del ZOO Luján”, está titulado el petitorio que ya reunió casi 75 mil firmas y que está destinado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

COMENTARIOS