None
SIMILAR AL HECHO OCURRIDO EN SAN ISIDRO

Mar del Plata: atropelló y arrastró 100 metros en el capot a una policía

La agente quiso hacerle una infracción de tránsito por mal estacionamiento, el hombre se negó y la chocó. La mujer sufrió lesiones leves y fue hospitalizada.

Un conductor atropelló a una mujer policía y la arrastró durante unos 100 metros sobre el capot del vehículo, después de negarse a recibir una infracción de tránsito por parte de la policía ayer en Mar del Plata.
El hecho sucedió cerca de las 11 de la mañana en la zona de las calles Güemes y Avellaneda, una de las áreas más transitadas de la ciudad balnearia.
El hombre estaba estacionado en doble fila, la mujer policía se acercó para pedirle los papeles del auto, y en ese momento el conductor aceleró para escaparse y la efectivo terminó encima del capot del auto. La policía atacada sufrió lesiones leves y tuvo que ser hospitalizada.
El jefe de la policía de Mar del Plata Fernando Telpuk explicó que la mujer “fue llevada por esta persona 100 metros agarrada del capot del auto hasta que pudieron atraparlo”.
“El hombre, que conducía un Citroën C4, quedó detenido de inmediato y dentro de su vehículo se encontró marihuana, que al parecer era para su consumo personal”, agregó Telpuk, que además reveló que “la agente fue trasladada al Hospital Privado de la Comunidad con heridas leves”.
La semana pasada, una mujer atropelló y arrastró durante cinco cuadras a un oficial de tránsito en San Isidro. El hombre se encuentra con fractura de tibia y peroné, mientras que ella está acusada por atentado contra la autoridad y lesiones.
El caso ocurrió en la esquina de la avenida Márquez e Isabel la Católica, una zona altamente transitada dentro del distrito de San Isidro, cuando el agente Lucas Santillán, de 33 años, participaba de un control vehicular de rutina.
Un video que se difundió del hecho fue tomado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio, que está a más de 100 metros del lugar, donde se puede ver al agente agarrado del capot y los limpiaparabrisas del auto, resistiendo para no terminar bajo las ruedas del coche.
Según indicó C5N, uno de los canales que difundió el video, el vehículo era conducido por una mujer de 64 años, vecina de Boulogne, que luego de recorrer otros 100 metros con el agente “a cuestas” terminó deteniéndose. El muchacho pudo ser atendido por sus compañeros y personal médico que comprobó que sólo había sufrido heridas leves.
Hace diez días, un abogado penalista que circulaba en un auto de alta gama, embistió a dos agentes de tránsito que intentaban labrar una infracción. Si bien en ese instante se dio a la fuga, tras ser reconocido por las cámaras de seguridad, se presentó dos días después a la fiscalía correspondiente.

COMENTARIOS