El secretario general del gobierno, Fabián Perechodnik; y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmaron este lunes un convenio con las autoridades del Grupo PSA Argentina para extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, cuyo objetivo es acompañar y fortalecer la educación técnica de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto -que se realizó en el Centro de Producción de El Palomar, donde se producen vehículos Peugeot y Citroën- estuvieron el director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente del Partido de 3 de Febrero, Diego Valenzuela.
El acuerdo establece que la empresa entregará, antes de fin de año, 37 motores a Escuela Técnicas y Centros de Formación Profesional (CFP) de la provincia, que serán utilizados como herramientas de estudio en las instituciones. También la realización de jornadas de capacitaciones para docentes y prácticas profesionales en la planta de producción de vehículos y en la red de concesionarios oficiales.
Perechodnik explicó que “desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal tenemos a la educación y el trabajo como ejes centrales para el desarrollo de la Provincia” y calificó como “fundamental” la articulación con el sector privado y con los tres niveles de Estado: Nación, Provincia y municipios. “Creemos en el trabajo en equipo; cada uno haciendo su parte, el cambio lo hacemos juntos”, concluyó el Secretario General.
EN LA PROVINCIA
COMENTARIOS