REEMPLAZO DE FALBO

Conte Grand está a un paso de la Procuración

El gobierno de María Eugenia Vidal envió el viernes al Senado bonaerense el pliego con la propuesta para designar al actual Secretario Legal y Técnico Julio Conte Grand como nuevo Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, cargo que quedó vacante días atrás al formalizarse la renuncia de María del Carmen Falbo.
En ese marco, legisladores del oficialismo especulaban ayer que entre el 10 y el 15 de diciembre próximo podría tratarse en el recinto del Senado el pliego para la designación de quien será, de aprobarse, el jefe de los fiscales de la Provincia.

La renuncia de Falbo
Conte Grand fue formalizado como candidato por el Ejecutivo el miércoles de la semana pasada, a pocas horas de que la ahora ex Procuradora María del Carmen Falbo formalizara su renuncia en un encuentro que mantuvo con la gobernadora Vidal.
En la cámara Alta, desde entonces, se abrieron conversaciones con distintos sectores de la oposición, a cargo del radical Roberto Costa, para avanzar con la designación de Conte Grand antes de que finalice el año legislativo.
Actualmente, desde la salida formal de Falbo el miércoles pasado y y el nombramiento de su sucesor, el Ministerio Público está a cargo del Sub-Procurador General, Juan Angel de Olivera.
Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, Julio Conte Grand estrechó su vínculo con la Gobernadora cuando se desempeñó como Procurador porteño durante el paso de Vidal como vicejefa de Gobierno porteño.
Cuando asumió en la Provincia, Vidal lo designó secretario de Legal y Técnica, un cargo clave desde donde se controlan todos los decretos que llevan la firma de la Gobernadora. Su nombre fue mencionado como posible reemplazante de Carlos Mahíques al frente del Ministerio de Justicia, cargo que fue finalmente ocupado por Gustavo Ferrari.

Impugnaciones
A partir del ingreso del pliego al Senado, se abre un proceso con diferentes plazos. Primero, el Ejecutivo deberá publicar durante tres días seguidos la información en diarios.
A partir de entonces, habrá un plazo de 15 días corridos para la presentación de impugnaciones y objeciones.
Finalmente, según lo previsto por la ley, se deberá realizar en el Senado una audiencia abierta con el candidato, paso previo al tratamiento del pliego en el recinto.
Con esos requisitos, en el bloque de Cambiemos del Senado estiman que el tratamiento podría llegar entre el 10 y el 15 de diciembre.