Antes de que finalice el año, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo, dejará su cargo, el que podría ser ocupado por un hombre de la gobernadora María Eugenia Vidal.
La salida fue confirmada por la propia Falbo, quien ya había iniciado los trámites jubilatorios para el cargo de jefa de los fiscales de la Provincia que ocupa hace más de 12 años.
Para el reemplazo de Falbo, todas las especulaciones señalan al actual secretario de Legal y Técnica bonaerense, Julio Conte Grand, un hombre de perfil técnico de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuentes judiciales confirmaron que Falbo reunió ayer jueves al Consejo de Fiscales Generales de la provincia y les comunicó su salida, mientras que hoy hará lo mismo durante un encuentro del Consejo de Defensores Generales.
“Pochi”, como se la conoce en el ámbito judicial, es Procuradora desde el 11 de agosto de 2004. Ayer le informó a los funcionarios del Ministerio Público que “ya había terminado con los trámites de actualización jubilatoria” y que iba a dejar el cargo “antes de fin de año”, aunque no dio fechas y se estima que será en los primeros días de diciembre.
Ahora Falbo deberá presentar su renuncia ante las autoridades de la Suprema Corte provincial, quienes deberán remitirla al Poder Ejecutivo. Una vez aceptada, Vidal tendrá que proponer, mediante un pliego al Senado, al nuevo titular de la Procuración.
La salida ahora confirmada de Falbo marcará el fin de una avanzada que puso en marcha el gobierno de María Eugenia Vidal para renoverla de ese cargo y colocar allí a un hombre de confianza, similar a la que se desplegó a nivel nacional contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó.
MOVIMIENTO EN EL MINISTERIO PÚBLICO
COMENTARIOS