None
CORRUPCIÓN POLICIAL

“Hay que separar lo bueno de lo malo”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, resaltó la decisión de “separar lo bueno de lo malo de la Policía” provincial, al tiempo que afirmó que el ordenamiento de la fuerza es “una batalla que hay que darla”.
“Hay que dar la batalla. Hay buenos policías, capaces, vocacionales. Durante muchos años, la política, por acción u omisión, miró para un costado. Me parece que el intento hay que empezarlo a hacer desde el primer día, y eso es lo que hicimos con la gobernadora” María Eugenia Vidal, sostuvo el funcionario provincial.
El dirigente del PRO remarcó la decisión de Asuntos Internos de “separar lo bueno de lo malo de la Policía” Bonaerense. En ese sentido, el ministro provincial precisó que en los once meses de gestión de Vidal al frente de la Gobernación bonaerense ya hay “más de 2.200 policías separados de sus cargos y casi 200 presos vinculados a hechos de corrupción”.
“Los buenos policías dan buenos resultados. Hay que separar del cajón las manzanas podridas”, destacó Ritondo, quien rechazó la versión de que la fuerza de seguridad lleve adelante un boicot contra la mandataria provincial.
Y agregó: “Empezamos a hacer cosas que había que hacer, van a ir dando resultado, pero las respuestas no se dan de un día para el otro, es día a día. Empezamos a hacer un plan integral de seguridad que se basa en el equipamiento de la Policía, para tener una fuerza distinta con capacitación”.
Finalmente, el ministro de Seguridad se refirió al narcotráfico y aseguró que la Argentina “no está de tránsito como decían hasta el 10 de diciembre”.
“Hay producción, venta, distribución, hay narcomenudeo y hay algunos que se hicieron dueños de algunos sectores en el Conurbano”, finalizó el funcionario del Gabinete de Vidal.

COMENTARIOS