Dos policías municipales de Avellaneda fueron detenidos acusados de ser líderes de una banda que vendía drogas en distintos barrios del sur bonaerense, además fue detenido la pareja de uno de ellos y un cuarto implicado que trabaja en la pizzería del ex jefe de la barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, informaron fuentes policiales y judiciales.
Las detenciones se realizaron en cinco allanamientos a cargo de la misma Policía Local tras una denuncia anónima realizada en la Fiscalía de Estupefacientes 2 de Avellaneda, a cargo de Mario Prieto, y luego de realizar escuchas telefónicas, filmaciones y seguimiento en varios domicilios entre los de los propios policías.
Los agentes, identificados como Jerónimo Manuel Menéndez y su compañero Ramón Casasola, fueron detenidos en una estación de servicio de la calle 9 de Julio y Bartolomé Mitre de Avellaneda a bordo de un móvil policial en el que, al ser requisado, se encontraron bolsas de cocaína y 1600 pesos producto de la venta en la vía pública. En el domicilio particular de Jonathan Miranda (efectivo policial), los investigadores detuvieron a su mujer de 44 años, y encontraron 23 bochas de cocaína en bolsas, marihuana, un revolver calibre 38, escopetas, una carabina, un revolver calibre 357, municiones, un chaleco antibalas y 47.000 pesos.
En otro procedimiento se detuvo a un cuarto integrante de la banda conocido como "Neno", que además de entregar pizzas para el local de Bebote Álvarez, ex jefe de la barrabrava de Independiente, entregaba droga de manera delivery en Avellaneda y otras zonas del sur bonaerense. En un cuarto allanamiento la policía no pudo dar con otro ex policía, que también está señalado como parte de la banda, remarcaron los informantes.
BANDA DE POLICIAS
COMENTARIOS