La compleja situación por la que atraviesan amplios sectores sociales de la Provincia, fue uno de los puntos centrales de análisis en el “retiro espiritual” que concluyeron ayer la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros.
Tras dos días de análisis político, debates y charlas descontracturadas que se dieron en el chalet presidencial del complejo cercano a Mar del Plata, se cerró la segunda de las reuniones bajo la modalidad “team building”, que propone aislar al equipo de trabajo por dos días, para motivar y encarar proyectos. “El objetivo del encuentro fue consolidar la confianza al equipo y la revisión de proyectos”, dijo el secretario de Comunicación, Federico Suárez, y comentó que al cierre cada ministro tuvo lugar para una conclusión sobre lo tratado y para aportar sobre lo que viene.
El viernes el ministro de Gobierno, Federico Salvai, habló sobre escenario político, y del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó una charla sobre el diagnóstico de los diez meses de la gestión y la coordinación nacional y provincial.
El ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, expuso sobre los desafíos y las obras por delante que tiene el gobierno, que finalizó pasadas las 20 horas.
De acuerdo a las fuentes consultadas, durante estos dos días aparecieron en las conversaciones del equipo los datos del nuevo índice de la pobreza y desde cada área se buscaron “espacios de coordinación” para afianzar políticas públicas en ese sentido.
DOS DÍAS DE ANÁLISIS
COMENTARIOS