La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó ayer del "Proyecto Jornada Extendida", que propone prolongar e intensificar el apoyo escolar para brindar más oportunidades y nuevos ámbitos de aprendizaje a los estudiantes.
Durante un encuentro con la comunidad educativa del partido bonaerense de Campana en la Escuela Normal Eduardo Costa, Vidal -acompañada por el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, y el intendente local, Sebastián Abella- sostuvo que "la Provincia y la Argentina van a estar mejor si cada uno hace su parte. Para que esto suceda, cada uno tiene que desarrollar su mejor talento".
A su turno, Bullrich explicó que "para que la educación sea un eje, tenemos que trabajar todos. Educar no es solamente responsabilidad de los docentes y la escuela, es de todos los miembros de la sociedad".
En varias ciudades
El programa se llevará a cabo como "prueba piloto" en varias localidades de todo el país y en los municipios bonaerenses de Pinamar, Junín, Tandil y Campana, donde trabajarán en forma conjunta el equipo educativo provincial y sus pares municipales.
Las escuelas de jornada completa o extendida son aquellas en que sus estudiantes, principalmente de nivel primario, están cerca de ocho horas en clases. Este modelo se contrapone usualmente al de media jornada, en que algunos grupos de alumnos asisten a la escuela en la mañana y otros en la tarde.
En la actualidad, estas escuelas han sido desarrolladas con otros fines, incluyendo la extensión de las actividades de sus estudiantes. Así, no sólo desarrolla la currícula oficial sino también una serie de actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.
"PRUEBA PILOTO" EN EDUCACIÓN
Vidal participó del proyecto de jornada extendida que se implementará en Junín
La iniciativa impulsada por la administración bonaerense propone prolongar e intensificar el apoyo escolar para brindar más oportunidades y nuevos ámbitos de aprendizaje a los estudiantes.
COMENTARIOS