None
VUELVE CON FUERZA EL RECLAMO SELARIAL

Médicos y judiciales retornan a los paros

Los médicos de los hospitales públicos y los empleados judiciales se sumarán al paro del próximo jueves convocado por la conducción nacional de ATE, para retomar de ese modo las protestas en reclamo de mejoras salariales.
Ambos sectores salieron a reclamar la reapertura "urgente" de la negociación salarial, en busca de conseguir una mejora en los ingresos que mitigue el avance de la inflación.
Cicop aceptó "en disconformidad", a principios de junio, una suba salarial del 25 por ciento hasta agosto que incluyó el compromiso de reabrir la discusión en los primeros días de ese mes. "Quedamos en que los primeros días de agosto nos volvíamos a juntar para discutir un segundo aumento pero hasta ahora no nos convocaron" dijo el titular del gremio, Fernando Corsiglia.
La Cicop definió sumarse al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado. De concretarse la protesta volverá a complicarse la atención en los hospitales públicos.
Los judiciales, en tanto, empezaron a realizar asambleas para debatir posibles medidas de fuerza “frente a la falta de convocatoria del Gobierno para reanudar la paritaria salarial, según lo acordado en el mes de mayo" advirtieron.
Los judiciales reclamarán un incremento salarial que permita alcanzar un aumento total anual de entre 45 y 50 por ciento "en línea con la proyección anual de la inflación", es decir que, sobre lo ya acordado, como mínimo pedirán un 12,5 para lo que queda del año. 

COMENTARIOS