El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, rechazó la posibilidad de reabrir laparitaria docente en la provincia, que fue acordada con un aumento anual del 34,5 por ciento.
La reapertura de las negociaciones fue formulada por representantes del Frente Gremial Docente bonaerense, que integran la FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop, a funcionarios de los ministerios de Economía y de Educación bonaerense durante unareunión técnica realizada la semana pasada.
"En el anual no hay posibilidad de hablar de nuevo porque con los docentes cerramos un acuerdo de 34,6 por ciento con una contribución de la Nación y el indicador más pesimista indica que estamos orillando esos números (de inflación anual), dijo Lacunzaen diálogo con Noticias Argentinas.
El ministro recordó que el gobierno de María Eugenia Vidal cerró acuerdos anuales con docentes y fuerzas de seguridad "que son el 70 por ciento de la planta de la provincia" y con el resto, que incluye las áreas de salud, judiciales y la administración publica se cerraron acuerdos semestrales o de ocho meses, que se van a reabrir en julio o agosto, según el caso.
COMENTARIOS