None
VICEGOBERNADOR BONAERENSE

Salvador celebró el inicio de clases y criticó la “herencia”

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, celebró el comienzo de las clases en el mayor distrito electoral del país y se lo atribuyó al esfuerzo del gobierno bonaerense y de los gremios. No obstante, aseveró que recibieron una situación difícil en materia de endeudamiento y generación de recursos propios.
"Es una gran satisfacción el comienzo de clases, un gran triunfo de los valores que hay en juego, del esfuerzo de los gremios y del gobierno nacional y provincial. Es el camino del diálogo", indicó el vicegobernador bonaerense.
En ese sentido, afirmó que las negociaciones no fueron fáciles y le atribuyó la responsabilidad a la gestión anterior: "Hay que ver de dónde venimos y dónde estamos, qué provincia hemos recibido y con qué dificultades. Hay enormes deudas, la producción y la obra pública paralizadas. Nuestro desafío es recuperar la potencialidad de la Provincia, lo mismo que se está haciendo en el país: recuperar la confiablidad y la integración".
Por último, dejó la puerta abierta a una posible renegociación de los salarios, en caso de una inflación superior al 25%: "Las conversaciones en las paritarias no se han terminado con este acuerdo salarial sino que seguiremos teniendo encuentros en busca de la jerarquización de la tarea del maestro y la mejora de la calidad educativa".

COMENTARIOS