El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reiteró ayer que "la Provincia está quebrada" y que esta situación no se puede revertir en tres meses, por lo que ahora está abocado a "tapar agujeros y revertir la deuda que existía con los proveedores".
"La Provincia está quebrada. Es una realidad provincial y no se puede revertir en tres meses; lo que podemos decir es que está más relajada la caja cotidiana", expresó Lacunza, quién reiteró que no habrá nuevos impuestos y recalcó que "la Provincia ya hizo el ajuste en el inmobiliario y automotor. Queremos ganar previsibilidad".
"En una provincia tan grande, de 16 millones de habitantes, con un presupuesto de 350 mil millones de pesos por año, no se puede revertir en tres meses esta situación", manifestó. E indicó que "lo que sí podemos decir es que hemos trabajado estos 80 días para tener mayor previsibilidad, y pasamos de la lógica del día a día, que había en diciembre, donde juntábamos el dinero el martes para pagar los miércoles, a una lógica con 30 días vista, y el objetivo inmediato es poder trabajar a 90 días vista para empezar a programar políticas públicas".
LO DIJO EL MINISTRO DE ECONOMÍA, HERNÁN LACUNZA
COMENTARIOS