Consultada sobre el congreso que se llevó a cabo ayer durante la mañana, María Inés Sequeira, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses, filial Junín, expresó que “hemos trabajado intensamente para que los docentes bonaerenses tuvieran un aumento salarial acorde a la realidad económica del país. Sabemos que este que hemos aprobado hoy no es el que merecíamos, pero seguiremos trabajando para que se escuchen nuestros reclamos”.
Sequeira coincidió con la Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, al señalar que “no se trata de una aceptación a la ligera, sino que los docentes expusieron muchos condicionamientos y las autoridades provinciales tienen la obligación de comenzar a dar respuestas de inmediato a estos planteos”.
“Vinimos a este congreso en la ciudad de La Plata, con el mandato que recogimos en las asambleas realizadas en todos los distritos de la Provincia. La aceptación de la propuesta se impuso luego de un amplio debate y por mayoría, de hecho Junín, vino con el mandato de no aceptar la propuesta”, detalló Sequeira.
Para finalizar, Sequiera reconoció: “Sabemos que la oferta que hoy aceptó el Congreso no responde a todas nuestras demandas, pero se logró que se acercara al pedido del sector y está bien lejos de aquel 25 que quisieron imponer los gobernantes.
Seleccione Edición
COMENTARIOS