Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implica 34,6% de incremento, por lo que avisaron que el lunes "comienzan las clases normalmente", mientras que todavía persiste el conflicto en siete provincias que anunciaron medidas de fuerza.
Mientras que la provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta de aumento del gobierno bonaerense a menos de dos días para el inicio del ciclo lectivo, los maestros de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego continúan negociando sus salarios por lo que peligra el comienzo de clases en esos distritos.
El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó un aumento del 25% en el sueldo del maestro con fondos de la Provincia y completar el incremento con posteriores recursos del Gobierno nacional, hasta llegar a un sueldo de 9.801 pesos, en julio.
Quejas de Baradel
Para el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, la dilación en la discusión salarial fue culpa del Gobierno nacional, por lo que reclamó "terminar con estas negociaciones contrarreloj".
Baradel sostuvo que "no es responsabilidad" de los gremios "haber llegado a esta instancia sin una respuesta" y remarcó que "el gobierno nacional ha cometido un gran error en no haber oficializado la propuesta la semana pasada, lo que generó un conflicto en varias provincias" que el lunes no comenzarán las clases.
Más allá del acuerdo en el distrito bonaerense, que nuclea la mayor cantidad de docentes del país, todavía pervive el conflicto en otras provincias que continúan con "negociaciones de último momento" para que el lunes puedan comenzar las clases.
EDUCACIÓN BONAENRENSE
Finalmente, mañana comienzan las clases
Los distintos gremios aceptaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implica 34,6% de incremento salarial.
COMENTARIOS