En el marco del aumento de tarifas, la diputada bonaerense Rocío Giaccone aseguró que tendrán un fuerte impacto en el poder adquisitivo de la gente. "En nuestra región, donde no es poco lo que venía pagando por la energía, se duplica la tarifa de luz residencial y aumenta un 300% para las grandes empresas”.
Y agregó que “esto sin tener en cuenta el incremento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le autorice a realizar a las distribuidoras, en nuestro caso a EDEN”.
“El aumento en primer término es un golpe al bolsillo del usuario que afecta directamente su poder adquisitivo. Luego, para las empresas, generará un fuerte incremento en los costos de producción, los cuales sin lugar a dudas se trasladarán a los precios de los productos", explicó la diputada.
Por otra parte, manifestó su preocupación indicando que "ante el mayor costo para las empresas es muy probable que también peligren muchos puestos de trabajo".
"Para los municipios, el aumento del alumbrado eléctrico será de un 1000%. Esto obligará rever el costo de las tasas municipales", advirtió.
GIACCONE
COMENTARIOS