DESDE EL BANCO PROVINCIA

Prometen dar un impulso a los créditos hipotecarios

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, prometió que su gestión se enfocará en darle un "fuerte impulso a los créditos hipotecarios".    
Al referirse a la situación en la que dejó el exgobierno de Daniel Scioli a la segunda entidad bancaria del sistema financiaron local, el flamante directivo dijo que en términos generales "no es mala" y por eso "no es necesario dar un giro de 180 grados".
Curutchet dijo que uno de los ejes de su gestión en la entidad bancaria será facilitar el acceso de contribuyentes bonaerenses a créditos para adquirir su primera vivienda, una posibilidad que hoy está vedada a familias con altos ingresos.    
"Vamos a darle fuerte impulso a los créditos hipotecarios", insistió el banquero, y señaló que hay tres aspectos importantes en esto dado que primero bajo el actual esquema macro normativo, la entidad "hace poco" en comparación con otros bancos públicos.   
Curutchet indicó que el Provincia otorga menos créditos que el Nación y, en términos comparativos, el Ciudad otorga cinco veces más préstamos hipotecarios: "Y pensamos que hay que hacerlo porque detrás hay una cuestión social", dijo.
En segundo lugar, el banquero señaló que la provincia y el país van a un contexto de inflación en baja y esto implicará una aumento en la oferta de créditos hipotecarios, una operación que fideliza clientes y genera relaciones comerciales muy estables de lago plazo.
Dijo que Banco Central está estudiando una herramienta similar a la chilena, que permitió un boom inmobiliario en el país trasandino tras la implementación de un modelo innovador en la  Región.    
"Entiendo que la palabra indexación no está bien vista, pero genera condiciones favorables para este tipo de préstamos. En este marco, pensamos en operaciones con la Anses, que tiene fondos  de largo plazo", explicó Curutchet.