Piermarini, cuestionada

El presidente del Tribunal de Casación provincial, Federico Domínguez, confirmó que la ex titular del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Florencia Piermarini no asumirá como auxiliar letrada en ese fuero.
“Piermarini no será designada. Yo mismo me opuse a tomarle juramento. Y ahora el magistrado que había elevado la propuesta la retiró, por lo que la cuestión se volvió abstracta”, explicó Domínguez.
El posible nombramiento de Piermarini en Casación había generado ruido y malestar en la Suprema Corte de Justicia, ya que la propuesta de su designación, elevada por el juez Daniel Carral, de la Sala 1, se produjo pocos días después de que el gobierno ordene su salida de la jefatura del Servicio Penitenciario en medio de las derivaciones de la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear.
La ex funcionaria fue apuntada como responsable de las deficiencias que permitieron el escape de los hermanos Lanatta y Schillaci, quienes, entienden en el gobierno provincial, habrían contado con colaboración interna para fugarse de la cárcel. Piermarini, sobre la que algunos funcionarios en el Poder Ejecutivo especulan que podría recaer una denuncia por su desempeño, fue reemplazada por Fernando Díaz.
La confirmación de que la ex jefa del Servicio Penitenciario no podrá asumir como auxiliar letrada llegó a pocas horas de que la gobernadora María Eugenia Vidal ordene por decreto suspender la designación como Fiscal de Casación de César Albarracín, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como subsecretario de Política Criminal.