El incremento del 168 por ciento en los fondos de coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuesto por decreto por el presidente Mauricio Macri, generó ayer reacciones y cuestionamientos por parte de intendentes bonaerenses del peronismo.
Uno de los más críticos fue el jefe comunal de Lomas de Zamora Martín Insaurralde (FpV), quien salió a reclamar un aumento de la coparticipación federal para la provincia de Buenos Aires.
Insaurralde enfatizó: “Así como se ocupó de la Ciudad, le pido al Presidente que nos dé a los bonaerenses lo que nos corresponde para poder crecer”. También del FpV, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, consideró que la Nación tiene “una reivindicación pendiente” con la Provincia, al tiempo que se quejó por el aumento “por decreto” de la coparticipación para la Ciudad.
Por su parte, el massista Luis Andreotti, intendente de SanFernando, también planteó su reclamo. “Nos deben devolver el 15 por ciento de la coparticipación y quitar el tope del Fondo del Conurbano porque aquí viven 4 de cada 10 pobres”, manifestó.
EN VOZ ALTA
COMENTARIOS