SEGURIDAD BONAERENSE

Vidal planea otra purga en la Policía

Después de la triple fuga, el Gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal prepara para los próximos días una nueva purga en la Policía Bonaerense con más pases a disponibilidad de comisarios generales y de comisarios mayores, que alcanzarían al número tres de la fuerza.
Fuentes policiales revelaron que el superintendente de Investigaciones, comisario general Néstor Larrauri fue pasado "a disposición del personal" por orden del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, por lo que se encuentra sin ejercer sus funciones y a la espera de un nuevo destino o de ser pasado a disponibilidad.
Larrauri, que peleaba con Pablo Bressi por ser el jefe de la Policía Bonaerense de Vidal, sería pasado a disponibilidad la semana que se inicia, ya que dentro de la fuerza lo vinculan al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien lo iba a encumbrar al frente de la institución en caso de ganar las elecciones.
Según pudo averiguarse, el área de Asuntos Internos inició una investigación para determinar si Larrauri tuvo alguna relación con los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, más allá de que oficialmente está en condiciones de ser retirado de la fuerza por tener más de 30 años de servicio.
De ser desplazado sería un cimbronazo importante, ya que es el hombre que manejaba a todas las Coordinadoras Departamentales de Investigaciones (CDI), antes llamadas DDI.
Asimismo, más comisarios generales y ahora también comisarios mayores, a cargo de las Coordinadoras, también serían desplazados.  En ese sentido, hay varios sospechados de colaborar directa o indirectamente con la triple fuga, pero según pudo saberse, también habrá otros que serán desplazados luego de haber llegado a cargos vitales por recomendaciones de intendentes del Frente para la Victoria (FpV) que ya no están o porque en su jurisdicción se produjo un crecimiento importante del delito y el narcotráfico.
En la semana que culmina ya fueron pasados a disponibilidad siete comisarios generales de la fuerza provincial.  Ellos fueron Miguel Ángel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; Gabriel Alejandro Lamónico, de Seguridad Interior Sur; y Miguel Ángel Alanís, de Seguridad Oeste.
La lista de retiros se completó con Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.

COMENTARIOS