LA INTERNA DEL FRENTE RENOVADOR

Se bajó Solá y quedarían dos fórmulas massistas

La interna del Frente Renovador bonaerense empieza a despejarse, luego de que Sergio Massa reclamara a sus seguidores que reordenen y achiquen la grilla de precandidatos a la Gobernación. El primero en dar una señal en ese sentido fue Felipe Solá, quien ayer anunció su declinación y además dejó un mensaje claro, al afirmar que “los elegidos” para esa competencia en las PASO son los diputados nacionales Francisco de Narváez y Darío Giustozzi.
Por ende, todas las miradas apuntan ahora hacia la diputada provincial Mónica López, quien por el momento mantiene su aspiración: “Sigo siendo precandidata a gobernadora, no tengo nada en contrario para tomar otra decisión”, dijo la legisladora. Sin embargo, en el Frente Renovador no son pocas las voces que consideran que sería “una buena compañera de fórmula” para Giustozzi, pese a que ambos provienen de la Tercera Sección electoral.
En el caso de Solá, el ex gobernador es mencionado como posible cabeza de lista para la elección de diputados del Parlasur, si es que ese comicio finalmente tiene lugar este año junto a la elección presidencial. Además, Solá se habría asegurado tres o cuatro lugares en las listas legislativas del FR, tanto a nivel nacional como bonaerense. Pero ayer optó por la cautela: “No estoy con maracas festejando esta decisión”, reconoció.
La decisión de Solá de declinar su precandidatura fue alumbrada durante el plenario que el último sábado hizo el FR en San Martín, donde Massa relanzó su campaña presidencial en la búsqueda de recuperar el terreno perdido en los últimos meses, fundamentalmente a manos del PRO de Mauricio Macri. Allí también estuvo el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, otro de los precandidatos a la Gobernación, a quien ubican cercano a De Narváez.
“Sé que puedo reactivar la Provincia. Soy precandidato y seré candidato a gobernador”, ratificó no obstante ayer Cariglino, quien siempre se opuso al kirchnerismo dentro del PJ.
A su vez, los intendentes Germán Di Cesare (Miramar) –donde Massa estará el próximo domingo de Pascuas-, Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) salieron a elogiar en bloque la decisión de Solá. “Tuvo una mirada superadora de los intereses personales”, analizaron. 

COMENTARIOS