En medio de la ola de inseguridad que sufre Mar del Plata que dejó un saldo de 5 víctimas fatales en los últimos días, el gobierno bonaerense anunció un refuerzo de efectivos y no descartó la posibilidad de que se pida la colaboración de las fuerzas federales para patrullar las calles.
En ese contexto, se dispuso una serie de cambios en la cúpula de la Departamental y otros organismos de la fuerza de seguridad que prestan servicio en la ciudad balnearia.
“Pedimos resultados que reviertan la situación de escalada de violencia que golpea a los marplatenses”, indicó el intendente Gustavo Pulti antes de que se anunciaran las medidas. “Le pedimos un esfuerzo extra a la Policía y la respuesta del comisario general Matzkin fue seguir sumando esfuerzos para recuperar la tranquilidad”, agregó.
Por su parte, el Jefe de la Bonaerense señaló que “tenemos que hacer operativos adaptados a las realidades de esta ciudad y tenemos que analizar todas las dependencias policiales. A partir de allí veremos cómo proceder en cada caso. Tenemos hechos inéditos para esta ciudad y cada uno tiene que ser analizado, por ello cuento con coordinadores para que colaboren en este trabajo”, dijo.
En tanto, Pulti reclamó: “Esto tiene que detenerse, tiene que haber un punto”, y pidió “acomodar a quienes protegen a los sinvergüenzas”.
El jefe comunal dijo sentir “dolor y bronca” por los crímenes ocurridos. “Estamos en una situación delicada, dolorosa. No daremos pasos atrás. Seguiremos en este desafío, requerimos mejores resultados”, añadió.
Seleccione Edición
COMENTARIOS