ESTÁ IMPUTADO EN UNA CAUSA POR “ROBO AGRAVADO”

Atraparon a peligroso malhechor

Varios efectivos de la fuerza pública trabajaron para poder detener al sujeto.

Un peligroso sujeto que era buscado intensamente por la Justicia fue capturado en las últimas horas por efectivos de la policía de la Comisaría de Lincoln, quienes lo atraparon en el barrio Obrero de la vecina ciudad.
El hombre -de 35 años- está imputado por un hecho en una causa por “robo agravado”, aunque no descartan que esté involucrado en otros ilícitos de los que habían resultado víctimas varias personas mayores de edad en esa comunidad.
Al parecer, un dato alertó a la policía sobre que el sujeto se encontraba en una vivienda del citado barrio, alojándose en la casa de un amigo, por lo cual se montó un rápido operativo, cubriendo los uniformados toda la manzana y, luego, ingresaron a la vivienda.
El malhechor intentó darse a la fuga pero fue aprehendido gracias al operativo que habían montado los efectivos de la comisaría, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de la Patrulla Rural y del Destacamento policial de El Triunfo.
Los investigadores no descartan que, el ahora entre rejas, tenga vinculación con varios ilícitos que habían tenido como víctimas a personas mayores de edad, especialmente abuelos, quienes habían sido blanco de la delincuencia.
Uno de esos hechos dolosos ocurrió a principios de febrero, en una casa ubicada en la calle Moreno. En aquella jornada, un solitario delincuente habría ingresado por la parte trasera de la vivienda y, desde el patio, se había dirigido al interior de la casa, donde una anciana se encontraba limpiando el inmueble.
Al parecer, el malviviente le había apuntado a la señora con un arma de fuego y le había pedido dinero, pero la víctima comenzó a gritar, un vecino la escuchó y llamó a personal policial, tras lo cual el ladrón se había dado a la fuga.
Anteriormente, otra abuela había sufrido un robo en su vivienda de la calle Pringles 160, luego que abrió las ventanas para airear su habitación.
Por allí ingresó el marginal, quien la amenazó con un arma de fuego, le robó dinero y objetos de valor y escapó rápidamente.

Artículos de electrónica

Siempre en Lincoln, delincuentes sustrajeron artículos de electrónica de una vivienda ubicada en el barrio Plaza España, el pasado fin de semana, en la finca ubicada en calle Pringles 178.
De acuerdo a lo investigado, los delincuentes ingresaron al interior de la vivienda en momentos en que no había moradores. Luego se apoderaron de una netbook, de un portarretrato digital, de una caña para pescar y de una caja plástica con accesorios de pesca, tras lo cual se dieron a la fuga.
El hecho fue descubierto por el propietario de la casa, quien radicó la denuncia en la comisaría linqueña, tras lo cual se inició una causa que fue caratulada “hurto”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del agente fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.
Otra vivienda del barrio Norte había sido blanco de la delincuencia en la madrugada del pasado viernes, cuando delincuentes ingresaron y sustrajeron un DvD y una notebook, de la propiedad ubicada en calle Rawson al 300.
Los desconocidos ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia, ya que solo debieron levantar la persiana de una habitación que da a la calle, ingresaron y perpetraron el hecho doloso. 

COMENTARIOS