Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín condenaron por unanimidad a cumplir la pena de 17 años y 10 meses de prisión a Jorge Ferreyra, alias “Tati”, por resultar culpable del delito de Homicidio Simple, del que resultó víctima el doctor Arturo Cobas, el 16 de marzo de 2011.
Dicha pena se unifica con la condena por otra causa menor en el que está imputado también Ferreyra, por lo cual la pena total es de 18 años de prisión.
En lo que respecta al otro acusado por la muerte de Cobas, Gonzalo Fernández, el Tribunal dictó veredicto absolutorio, por lo cual recuperó la libertad inmediatamente.
Estallido
Mientras transcurría la última parte de la lectura del fallo de los jueces Esteban Melilli, Miguel Ángel Vilaseca y Karina Piegari, los familiares de Ferreyra estallaron en un griterío e insultos en la sala, de la que fueron desalojados.
Fuera de los Tribunales, continuaron manifestando su indignación con los jueces y muy especialmente con el fiscal Ángel Quidiello.
COMENTARIOS