Una joven mujer residente en la ciudad de Vedia sufrió lesiones de gravedad en un hecho de violencia de género que produjo enorme conmoción en la vecina comunidad.
El hecho se generó cuando Juan José Loza, de 36 años, agredió con disparos que efectuó con un revólver calibre ‘22 a su pareja, María Andrea Aguirre, de 32, con quien tiene tres hijos pequeños.
Aunque no trascendieron mayores detalles del caso, se comunicó que Loza habría llegado a su casa “pasado de copas” y se generó una discusión con Aguirre, de la cual el vediense pasó a los hechos.
Tomó el revólver y disparó al menos dos veces contra la madre de sus hijos, impactándola en la cabeza y en la espalda, por lo cual la fémina presentó lesiones de gravedad.
Vecinos del lugar alertaron a personal policial y enseguida se trasladó a Aguirre al Hospital Municipal de esa localidad, siendo luego derivada a un centro asistencial de Junín, donde evoluciona satisfactoriamente y ya estaría fuera de peligro.
En tanto, los uniformados procedieron a la inmediata detención de Loza, quien estaba con uno de sus hijos en brazos cuando llegaron los policías de la Comisaría local.
Se puso al aprehendido a disposición de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, quien caratuló el hecho como “homicidio en grado de tentativa”, por lo cual la magistrada pidió la aprehensión de Loza al Juzgado de Garantías de turno, estando el agresor alojado en un calabozo de la Comisaría de Los Toldos.
Cayó de su moto y sufrió lesiones de consideración
Una mujer de 48 años, identificada como Marcela Rillo, sufrió lesiones graves al caer en la mañana de ayer, cerca de las 8.15, de su moto, cuando concurría a trabajar.
Rillo, perdió el control de la “Brava” de 125 c.c. tipo “enduro” que conducía y cayó pesadamente sobre el asfalto, en avenida Libertad, entre avenida La Plata y Azcuénaga.
Como consecuencia de la caída, la mujer (residente en Trabajadores Argentinos al 1500), presentó fracturas de maxilar inferior y de la base del cráneo, por lo cual fue conducida de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde permanece alojada en estado de salud “reservado”, según trascendió.
Personal de la Comisaría Junín Segunda tomó cartas en el caso, ocurrido en su jurisdicción.
COMENTARIOS