PRESUNTO ULTRAJE

Detuvieron a un hombre por “abuso sexual agravado”

El sujeto, de 34 años, quedó a disposición del fiscal Javier Ochoaizpuro.

Un linqueño de 34 años de edad fue detenido por una causa caratulada “abuso sexual agravado con acceso carnal”, iniciada en Junín del año 2011 y ocurrido en Lincoln.

En las últimas horas, personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría de Lincoln, de la Patrulla Rural y de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.), aprehendieron al sujeto, sin que opusiera resistencia a la orden de aprehensión.

La misma, fue solicitada por la doctora María Laura Durante, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, y se concretó en una vivienda del barrio linqueño La Loma, donde el hombre reside junto a su madre y otros familiares.

Se lo trasladó a la Seccional policial de Lincoln, en el marco de las pesquisas realizadas tras la denuncia radicada hace poco más de dos años por la mamá de una niña de por entonces ocho años de edad.

Al parecer, la denunciante junto a la menor y otros familiares- vivían en una finca rural del Cuartel II del Partido de Lincoln y allí el imputado, quien por entonces era pareja de la progenitora de la menor, habría cometido el aberrante ultraje.

El joven quedó a disposición del Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, quien tiene a su cargo la investigación de la causa.


Alumno amenazó con arma blanca a una compañera


En un establecimiento educacional de la localidad de Germania (Partido de General Pinto), una docente advirtió que un alumno portaba una arma blanca y denunció el hecho ante personal del Destacamento de policía local.

Los uniformados tomaron cartas en el hecho y se dirigieron rápidamente al establecimiento educativo y allí, constataron que el alumno habría arrojado la cortapluma hacia el patio lindero, donde funciona el Centro de Salud.

Minutos más tarde, se halló la cortapluma multifunción con la que el joven habría amenazado a una compañera en plena clase.

Además de la intervención de personal de la fuerza pública a cargo del oficial principal Eduardo Manuel, tomaron cartas en el caso profesionales del Servicio Local de Salud, autoridades educativas y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Poco más tarde, debieron concurrir a brindar sus testimonios al Destacamento unos 25 alumnos, quienes fueron acompañados hasta la dependencia por familiares mayores.

COMENTARIOS