Una mujer de 27 años fue hallada sin vida ayer a la tarde en el interior de su vivienda, situada en la calle Dr. Bozzetti 190, en nuestra ciudad, en un confuso episodio que generó conmoción en sus familiares y vecinos del barrio Almirante Brown.
La joven fue identificada como Mónica Barrios, madre de cuatro chicos, quien apareció muerta en la cama de su dormitorio cerca de las 14.30.
De acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el lugar, la víctima, que sufriría de epilepsia, llegó alrededor de las tres de la mañana a su casa y le contó a su madre que durante su salida nocturna le habían robado la cartera. Lo que ocurrió después es un misterio.
“Averiguación de causal de muerte”
En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Segunda, de la DDI y de la Policía Científica, quienes se encargaron de levantar huellas e inspeccionar la escena donde fue hallado el cuerpo de la joven, que aparentemente tenía un corte a la altura de la cabeza y otras lesiones “leves”. Después fue retirado del domicilio y llevado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia, que habría arrojado “muerte orgánica no traumática”, según confiaron a este diario fuentes con acceso al expediente.
Sin embargo, el fiscal mantiene la carátula de “averiguación de causal de muerte”, y habría ordenado enviar vísceras a La Plata para obtener mayores elementos periciales.
“Tiene lesiones que no tienen que ver con un cuadro de epilepsia, pero que no le provocaron la muerte”, afirmó una fuente allegada a la causa.
“Le robaron la cartera”
Paralelamente, trascendió que la madre de la joven que apareció sin vida ayer habría declarado que al llegar, su hija le habría contado que había sido víctima de un robo. Puntualmente, la mujer fallecida le habría dicho que unos tres malvivientes le habían sustraído la cartera. Con esta información, la Policía la buscó en la vivienda y no apareció.
Cuadro social
Lo que impacta de este caso, más allá de que los investigadores afirmaron que “no se descarta ninguna hipótesis”, es el cuadro de marginalidad social; una madre de cuatro chicos, que tuvo que dar en guarda a sus hijos por no poder mantenerlos con ella.
Preocupación oficial
No bien trascendió el hecho, el intendente municipal, Mario Meoni, junto al secretario general, Javier Gabrielli, el de Seguridad, Víctor Knappe, y el director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, se hicieron presentes en la Comisaría Segunda, para seguir de cerca el caso y darle contención a la familia.
Le podría interesar: Encuentran muerta a novia del Mago sin dientes
COMENTARIOS