"No maten a mi abuelito, les regalo mis juguetes"

Fue el ruego de un nene a los delincuentes que habían ingresado en una vivienda de Rafael Castillo. Los asaltantes no le hicieron caso y mataron al hombre, de 75 años, y balearon al papá de la criatura

Un jubilado de 75 años fue asesinado de un balazo en el pecho, mientras que su hijo, de 36, resultó herido, en medio de un violento asalto registrado en una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Los delincuentes -dos sujetos que serían de la misma zona que las víctimas- amenazaron al jubilado y a su hijo exigiéndoles la entrega de dinero de los alquileres de varias habitaciones de su propiedad, pero en un momento determinado los balearon a ambos, tras lo cual escaparon.

El episodio, que se conoció hoy, se produjo ayer cerca de las 19hs., en una propiedad de la calle Manuel Estrada al 300, en la esquina de Almeira, en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

De acuerdo con lo señalado por familiares y vecinos de las víctimas, los asaltantes lograron entrar a la vivienda aprovechando el ingreso de una persona que alquila una de las habitaciones, y fueron directamente a la propiedad del jubilado, identificado como Víctor Granada.

En primera instancia, se toparon con su esposa, a quien encerraron en una de las habitaciones de la vivienda, para luego ir en busca del dueño de la propiedad.

"Mi nieto les ofrecía los juguetes para que no le hicieran nada al abuelito", narró esta mañana la mujer, llamada Delicia, un día después del violento crimen, al graficar lo dramático de la situación.

Según lo señalado por familiares de la víctima, los ladrones "tenían el dato erróneo de que había dinero en la casa". En ese marco, llegaron hasta la habitación donde estaba Granada descansando y lo despertaron violentamente, mientras lo amenazaban con las armas de fuego, al igual que a su hijo, Alejandro, quien trabaja como chofer en la línea de colectivos 96.

Los asaltantes, de acuerdo con lo señalado, le exigían todo el tiempo a las víctimas que les entregaran "la plata de los alquileres".

En circunstancias que todavía no habían sido esclarecidas, los delincuentes le efectuaron un disparo en el pecho a Granada, quien cayó sin vida, y otro balazo en un hombro a su hijo, tras lo cual escaparon rápidamente de la propiedad.

El hijo de la víctima fatal fue llevado a la clínica Los Cedros, de la localidad de Tapiales, donde quedó internado reponiéndose de las heridas sufridas.

Mientras tanto, los familiares de Granada llamaron al 911 y una comisión policial llegó a la vivienda, aunque hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, de acuerdo con lo señalado