Buscan a dos juninenses que están imputados  de agredir a balazos a un hombre de 61 años
LOS PRÓFUGOS RESIDEN EN EL BARRIO LA VACA

Buscan a dos juninenses que están imputados de agredir a balazos a un hombre de 61 años

Los malhechores cuentan con antecedentes por otros hechos delictivos y el fiscal Martín Laius ordenó la aprehensión de ambos.

Un juninense de 61 años de edad, que se hallaba dentro del local donde funciona la peluquería de uno de sus hijos, fue atacado a golpes y balazos por dos malhechores en un hecho que se cometió en la zona de calles Ángel María de Rosa e Intendente de la Sota, en inmediaciones del barrio La Favela.

Al lugar, los 'al margen de la ley' llegaron en moto; uno de ellos bajó rápidamente del rodado e ingresó a la peluquería a los gritos y portando un arma de fuego, con la cual atacó a balazos al sexagenario, sorprendido por el rápido ataque armado, que incluyó, además, algunos golpes.

Tan rápido como había llegado al local, el malviviente escapó junto a su compinche, mientras que el agredido presentó lesiones de consideración, ya que uno de los proyectiles le impactó de lleno en el rostro.

El hombre fue llevado de urgencia en un vehículo particular al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", ubicado a pocas cuadras de donde se concretó el violento ataque, constatándose allí que el impacto fue a la altura del pómulo derecho del rostro del agredido, lo que le provocó fracturas y escoriaciones de gravedad.

Por razones de jurisdicción, personal de la Comisaría Junín Segunda inició las actuaciones sumariales y la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se caratuló como "Homicidio en grado de tentativa", dándose intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Mientras el atacado sigue alojado en el ex-Regional, la fuerza pública busca a los dos malvivientes, siguiendo instrucciones del fiscal actuante, Dr. Martín Laius.

En tanto, se han realizado varios allanamientos y otras actuaciones de rigor en estos casos, pero por el momento no se pudo aprehender a los agresores, hijos de un conocido sujeto que, en vida, tuvo que rendir varias veces cuentas a la Justicia.

No se descarta que el ataque con el arma de fuego haya sido el corolario de una serie de disputas personales entre los pillos (quienes tienen antecedentes penales) y el sexagenario, quien -por fortuna- está fuera de peligro, según informaron fuentes confiables.

Siguen las pesquisas para tratar de detener a los hermanos imputados por este hecho y no se descarta que en breve puedan ser aprehendidos por el personal policial.

En Chacabuco

También se registró una agresión en la vecina ciudad de Chacabuco, en la zona de calles Oliden y Soberanía Nacional, en el complejo habitacional UOCRA.

El joven atacado tiene 26 años y el agresor, 34; destacándose que además de aplicarle golpes, el imputado también dañó el vehículo particular del atacado, un Peugeot que sufrió la rotura de un vidrio y otros daños menores.

También en Chacabuco, se detuvo rápidamente a un joven que atacó con golpes a sus abuelos, en el interior de una propiedad ubicada en calles 9 de Julio y 25 de Mayo de esa localidad vecina.

El personal policial fue alertado por los vecinos de los ancianos y rápidamente concurrió una dotación de efectivos, quienes atraparon al muchacho y lo pusieron a disposición de la Justicia, actuando en dicho caso el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, bajo la carátulas "Lesiones".

COMENTARIOS