En el marco de un mega operativo de más de ochocientos efectivos dispuesto por la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado, participó personal de la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín.
En la ocasión, se desplegó máxima operatividad y se efectuaron trabajos específicos, colaborando los efectivos juninenses en la desarticulación de una peligrosa organización criminal que operaba en "El impenetrable", tal como se denomina al Monobloque 15 del complejo habitacional ubicado en Ciudad Evita, Partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense.
En total, se realizaron cuarenta y siete allanamientos simultáneos, con la participación de numerarios de la Superintendencia de Fuerzas Especiales, del Grupo Halcón, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Un total de veinte malhechores fueron detenidos, quedando así desarticulada una banda dedicada a la usurpación de viviendas por la fuerza, propiedades que luego alquilaban y/o vendían, además de organizar los delincuentes fiestas clandestinas en un sector exclusivo del monoblock 15.
Además se secuestraron varias armas, chalecos antibalas e importante cantidad de droga, confirmando las tareas investigativas realizadas que la organización era liderada desde la cárcel por Nahuel Ledesma, alias "Gendarme", quien coordinaba las operaciones delictivas a pesar de estar privado de su libertad.
También se identificó a otros dos presos, apodados "El Mono" y “Ratita”, quienes eran parte fundamental de la estructura criminal, cuyos detenidos están a disposición del titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial La Matanza. Este magistrado lleva adelante las actuaciones correspondientes para el avance de la causa y los máximos responsables de la banda delictiva ya están aprehendidos y ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia.
COMENTARIOS