Armas, dinero, celulares y más elementos secuestrados en poder de los ladrones.
Armas, dinero, celulares y más elementos secuestrados en poder de los ladrones.
BUSCAN A UN CUARTO INTEGRANTE

Luego de 12 allanamientos, aprehendieron a tres miembros de una banda de “boqueteros”

Los delincuentes están acusados de cometer varios robos en nuestra ciudad, Rojas, Los Toldos y Arrecifes. Uno de los imputados se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penal Nº 13 de Junín.

Luego de varios meses de trabajo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín se reunieron importantes pruebas para desbaratar el accionar delictivo de una banda de malhechores, quienes cometían diferentes delitos.

La Justicia autorizó la realización de doce allanamientos, tanto en nuestra ciudad como en Pergamino, ya que se determinó que varias personas, en su mayoría con antecedentes penales, conformaron una asociación ilícita y cometían diferentes hechos dolosos.

Entre ellos, concretaron robos en entidades financieras, en comercios y en domicilios particulares de nuestro medio, en Rojas, en Los Toldos y en Arrecifes, en su mayoría bajo la modalidad delictual conocida como "boqueteros".

Los marginales, ingresaban a propiedades privadas luego de romper paredes y una vez en el interior, forzaban cajas fuertes, pintaban las cámaras de seguridad con pintura látex negra, etc., para seguidamente apoderarse de importantes sumas de dinero efectivo y luego, se daban a la fuga en automóviles.

Luego de las denuncias presentadas por los damnificados, el personal de la DDI, junto a sus pares de la Comisaría Primera, analizaron el material fílmico aportado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín.

También se utilizaron Tecnologías Aplicadas a la Investigación en el Gabinete Tecnológico de la DDI Central, todo bajo la coordinación de la agente fiscal, Dra. María Fernanda Sánchez, titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Junín.

La Justicia autorizó las requisas domiciliarias y se realizaron doce allanamientos en nuestra ciudad y Pergamino, lográndose la detención de tres delincuentes, dos en la vecina localidad y uno en nuestro medio, en tanto que un cuarto integrante de la organización delictiva se encuentra aún prófugo y es buscado por la fuerza pública.

Debe destacarse que uno de los malvivientes imputados en los hechos se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penal Nº 13 Junín, ya que fue aprehendido recientemente por hechos de idéntica modalidad, a los que se agregan los investigados en la causa penal iniciada a los miembros de la asociación ilícita.

En los allanamientos se secuestraron varias herramientas, elementos de corte, guantes, diversos precintos, tarros con pintura color negro, pasamontañas, un automóvil Ford Ka negro (utilizado para perpetrar los ilícitos), teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 9 milímetros, entre otros elementos confiscados y puestos a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS