Efectivos de la Policía Rural concretaron el productivo procedimiento.
Efectivos de la Policía Rural concretaron el productivo procedimiento.
VARIOS ALLANAMIENTOS E IMPUTACIONES

Otro golpe a los autores de la sustracción de vacunos

Días atrás, en el Comando de Prevención Rural del Partido de General Pinto se recibió información sobre la presunta comisión de un ilícito de abigeato en la zona rural del vecino Distrito, por la sustracción de -al menos- siete vacunos.

Por tratarse de un delito de instancia pública, se labraron actuaciones penales de oficio y se notificó de ello a las autoridades policiales y judiciales correspondientes.

Rápidamente se iniciaron las investigaciones, por parte de personal del Comando de Prevención Rural de General Pinto y la colaboración de sus pares de la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural Lincoln.

Como resultado de las tareas y  habiéndose llevado a cabo un exhaustivo análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de General Pinto, se logró establecer la presunta autoría del ilícito por parte de un grupo de personas mayores de edad residentes en el citado Distrito. Además, se identificó al damnificado y se pudo determinar donde estarían ocultos los vacunos sustraídos, al igual que los domicilios de los imputados.

Elevada la información recogida al Ministerio Publico Fiscal de injerencia, se otorgaron ocho órdenes de allanamientos en la zona rural y en viviendas de la planta urbana de General Pinto.

Las requisas se concretaron con la participación de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural pertenecientes al Comando de Prevención Rural pintense y la colaboración de efectivos y móviles de los C.P.R, de Pehuajó, Junín, Lincoln, Florentino Ameghino, General Arenales y General Viamonte.

También fueron partícipes de los allanamientos efectivos de la Estación de Policía Comunal Local, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y del Destacamento de Seguridad Vial local, todo bajo la coordinación de personal de la Sub Coordinación de Seguridad Rural de Lincoln.

 

Lo secuestrado en los allanamientos

Como resultado de los registros domiciliarios, se logró el secuestro de varios teléfonos celulares para su posterior análisis, documentación de interés, la totalidad de los animales sustraídos (que dieran lugar a las actuaciones sumariales), los caballos utilizados para el arreo de los animales robados y las vestimentas se utilizaron para cometer el "abigeato", tal como fue caratulada la amplia causa penal que se inició.

Asimismo, en poder de una de las personas cuya propiedad resultó allanada, se halló y secuestró un arma de fuego tipo escopeta, apta para disparar, y que  generó la aprehensión de su propietario y el inicio de otra causa penal.

La misma se caratuló "Tenencia de arma de guerra sin autorización", siendo conducido quien la tenía en su poder, como detenido, a la Comisaría de General Pinto, quedando por lo expuesto a disposición de la Justicia.

Lo propio ocurre con los cuatro imputados por el "Abigeato", un sujeto de 65 años residente en calle Comandante Córdoba al 1200; otro de 28 -familiar del anterior- que vive en una finca de Juan Bautista Alberdi; un pintense de 30 años que reside en una quinta ubicada a la vera de Ruta Nacional 188, kilómetro 254; y un hombre que habita en un establecimiento rural del Distrito de General Pinto.

COMENTARIOS