Luego de un hecho delictivo cometido en una obra en construcción en el barrio Norte, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda lograron esclarecer el ilícito.
Para ello, recogieron testimonios y realizaron distintas pesquisas, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local. Con las pruebas reunidas, se solicitaron al titular de la Fiscalía actuante dos órdenes de allanamientos para dos domicilios, ubicado en los barrios Capilla de Loreto y Los Perejiles.
Las requisas fueron autorizadas por el titular del Juzgado de Garantías de turno y el personal de la Segunda las efectivizó, junto con sus pares del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) local.
Durante las requisas, se secuestraron prendas para vestir utilizadas por los malhechores para cometer ilícito, procediendo además a la detención de los sujetos, un hombre mayor de edad y su sobrino.
Ambos, fueron trasladados a la Seccional policial ubicada en calles Siria y Dorrego y puestos a disposición de la Justicia, en la causa penal caratulada "hurto".
Contaba con pedido de captura vigente y lo aprehendieron
Durante una de las habituales recorridas por calles del barrio Mayor López, personal de la Sección Comando de Patrullas Junín, procedieron a la interceptación e identificación de un hombre de 32 años de edad, residente en nuestra ciudad.
Se estableció seguidamente, a través del sistema informático policial de la base del Centro de Despacho y Emergencias "911" local, que el joven poseía pedido de captura activo por el delito de "hurto".
Solicitaba su aprehensión el titular del Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial de Junín y el ciudadano fue llevado a la Comisaría Junín Segunda, quedando a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS