Un conductor profesional tenía la intención de transportar cereales desde la provincia de Buenos Aires hasta Santa Fe, pero fue detenido en un operativo de control y, al momento de realizarle el test de alcoholemia, arrojó como resultado 1,43 g/L de alcohol en sangre.
El operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se llevó adelante en el kilómetro 153 de la Ruta Nacional 188, a la altura de la estación de peaje ubicada entre nuestra ciudad y la localidad distrital de Agustín Roca.
En el lugar, los agentes de fiscalización realizaron el test de alcoholemia a un camionero, cuyo resultado dio 1,43 g/L de alcohol en sangre. Además, no poseía dicho chofer su licencia profesional al momento de estar transportando una carga de cereales hacia Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe. De esta forma, fue interceptado, identificado y desafectado por los agentes de la CNRT, impidiendo que el conductor continúe circulando, para luego quedar a disposición de la Policía juninense y de la Justicia.
Es importante remarcar que, en lo que va del año, CNRT lleva realizados más de 250 mil controles en todo el país, reforzando la presencia en cada provincia.
En estas fiscalizaciones, hasta el momento se emitieron 5.115 actas de infracción, principalmente por falta de documentación, tanto del vehículo como del conductor, y/o alcoholemia positiva.
COMENTARIOS