En la localidad distrital de Agustín Roca se inició días atrás una causa penal, luego de que al menos tres adolescentes le robaran un teléfono celular a un menor de 17 años de edad.
El ilícito se cometió incluyendo una reyerta previa, en la cual el grupo agredió a golpes al damnificado, a quien le sustrajeron un teléfono celular.
Luego de radicarse la denuncia, comenzó el trabajo en conjunto entre los efectivos del destacamento de dicha localidad y del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, siguiendo instrucciones del titular de la Fiscalía Nº 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
La Policía recogió testimonios y se efectuaron trabajos de campo, tras lo cual se dispuso la realización de dos allanamientos en viviendas de Agustín Roca.
La primera requisa arrojó resultado negativo, mientras que en la segunda se realizó el secuestro de las prendas para vestir utilizadas por los autores del ilícito. Asimismo, se procedió al secuestro en la urgencia de una planta de Cannavis Sativa (marihuana) de 2,30 metros altura, propiedad del morador de la vivienda, un sujeto de 29 años de edad, quien fue trasladado a sede policial.
Allí se le inició una causa caratulada "Infracción a la ley 23.737" de drogas, quedando el ciudadano a disposición de la Justicia.
Continuando con las tareas investigativas y siempre en un trabajo mancomunado con la Fiscalía interviniente y el Juzgado de Garantías del Joven, los efectivos procedieron en la planta urbana roquense a la detención del menor de 17 años de edad involucrado en el hecho caratulado "Robo agravado por su comisión en poblado y en banda", quedando a disposición del titular del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil del foro local.
Otro menor imputado por estar armado
Mientras efectuaban tareas preventivas en calles del barrio Gregorio González, personal del Grupo Motorizado de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) procedieron a la interceptación e identificación de un menor de 15 años de edad.
El procedimiento se efectuó en la zona de calles Mariano Moreno y Eusebio Marcilla y en poder del adolescente se halló una réplica de pistola Glock calibre '17 marca Fox CO 2 color negra, tipo aire comprimido calibre '4.5 milímetros.
Además, se confiscaron un cargador plástico/metálico con tubo de gas comprimido, balines metálicos del mismo calibre, un par de guantes de látex y una navaja metálica de unos 20 centímetros, con una hoja metálica de unos 10 centímetros, aproximadamente.
Se procedió al traslado del jovencito a la Comisaría Junín Primera, seccional en la cual se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Averiguación de ilícito", la cual está a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS