Luego de cometerse un ilícito en la localidad distrital de Agustina, personal del Puesto de Vigilancia local iniciaron rápidamente las investigaciones.
En ese pueblo vecino se robaron una Motomel modelo Skua de 200 c.c. de cilindrada, que su propietario había dejado estacionada en un callejón de ingreso a ese medio.
Luego de radicarse la denuncia, efectivos locales -en forma conjunta con personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda- iniciaron las pesquisas, siguiendo instrucciones de la Dra. Pamela Ricci, titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín.
Se analizaron imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y se pudo avanzar en la identificación de los autores del hecho delictivo, como asimismo determinar en qué moto habían llegado al lugar los ladrones para llevarse la Skua.
Por ello, se solicitó a la fiscal actuante un allanamiento en la urgencia, el cual se concretó en una vivienda de Agustina, en cuyo interior se secuestró la moto utilizada por los marginales, la batería del moto vehículo robado y el casco que dejó sobre la misma el damnificado, elemento que también se habían llevado los malhechores. Además, se procedió a la aprehensión de los delincuentes, dos jóvenes de 21 y de 27 años de edad, a quienes se les imputó en la causa penal iniciada, caratulada "Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública".
Continuando con las tareas investigativas, se logró determinar que la Motomel sustraída estaba abandonada en un predio rural cercano a la localidad de Fortín Tiburcio y, junto a efectivos del Puesto de Vigilancia de ese medio, se la pudo encontrar.
Los pillos la habían dejado en un cañaveral ubicado aproximadamente a cien metros de la planta urbana, la cual estaba ya totalmente desarmada, posiblemente para la venta en autopartes.
La dupla detenida fue trasladada a sede policial y ambos ladrones quedaron a disposición de la Justicia, siendo citados por la fiscal Pamela Ricci para brindar sus versiones sobre el episodio delictivo detallado.
COMENTARIOS