Personal de la DDI Junín/Chacabuco al allanar la casa de uno de los detenidos.
Personal de la DDI Junín/Chacabuco al allanar la casa de uno de los detenidos.
HURTO FALLIDO EN UNA CASA DE CALLE SADI CARNOT

Intentó robar en una vivienda del barrio Nuestra Señora de Luján pero el propietario se lo impidió

El dueño de la residencia confrontó con el malviviente y sufrió lesiones leves, debiendo ser llevado al Hospital Interzonal de Agudos.

Al patio de una vivienda lindera a otra casa en la cual se lleva adelante una obra en construcción, ingresó un ladrón con fines de delinquir, pero el dueño de la finca escuchó ruidos, salió de la misma y motivó que el malviviente escapara, confrontación entre ambos de por medio.

Todo se generó en la madrugada de ayer en una residencia de calle Sadi Carnot, en el barrio Nuestra Señora de Luján, cuando los ocupantes de la propiedad descansaban. En un momento dado, el dueño de la casa escuchó ruidos en el patio (entre ellos ladridos de su perro) y salió al espacio abierto, donde halló a un sujeto queriéndose llevar un parlante y otros elementos.

A los gritos y tomando un palo, el dueño de la finca fue en busca del ladrón, quien terminó escapando tras subirse rápidamente al tapial de la propiedad lindera, no sin antes arrojar sobre la humanidad del damnificado el parlante, provocándole algunas heridas en la cabeza, ya que allí impactó el aparato.

El lesionado debió ser asistido por personal del servicio de emergencias y, por precaución, se lo llevó en ambulancia al Hospital Piñeyro de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", ya que presentó una herida contuso-cortante en la cabeza.

Para ver qué le estaba ocurriendo, el padre de familia salió y fue cuando se topó con un desconocido que, al verse descubierto, lejos de salir corriendo, le arrojó un elemento al hombre, quien por su parte le estaba haciendo frente en su desesperación por evitar el robo.

Posteriormente, se radicó la denuncia en la Comisaria Junín Primera, cuyo personal, junto a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) trabajan en el hecho, siguiendo directivas del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. 

 

Dos detenidos

En la vecina ciudad de Chacabuco, personal de la Policía local atrapó a dos delincuentes, imputados por cometer tres delitos contra propiedades particulares de la localidad.

Los imputados, de 28 y de 47 años de edad, fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía Nº 11 del Departamento Judicial Junín, acusados de los ilícitos cometidos a fines de enero pasado.

De una vivienda de la planta urbana, los pillos se llevaron una bicicleta todo terreno Zenith rodado '26; otro biciclo todo terreno marca Raleigh rodado '24; una desmalezadora marca Niwa; una reposera negra; un inflador de pie; y una pelota de fútbol "Messi YPF" verde fluor y rojo.

De otra casa, los marginales se llevaron dinero en efectivo; una notebook marca HP; un termo verde; un parlante con bluetooth marca Spic de 35 ctms. de alto; una mochila; tres botellas de vodka Smirnoff; una botella de gin; una bicicleta todo terreno Zenith rodado '26; una bomba de agua con barre fondo y un alargue negro de 25 metros.

Del tercer domicilio al que accedieron, los ladrones se llevaron una bicicleta todo terreno  marca Firebird rodado '29, color gris claro con detalles en rosa.

En los allanamientos que realizó la fuerza pública, además de la detención de los ladrones, se secuestraron la desmalezadora, un televisor de '32 pulgadas, un alargue, prendas para vestir utilizadas por los pillos y una de las bicicletas hurtadas.

COMENTARIOS