Un mayor y un menor de edad fueron aprehendidos luego de haber sido sorprendidos llevando de tiro una motocicleta Corven Triax blanca de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, en su poder.
Había sido sustraída instantes antes de la calle Avellaneda al 200, en Lincoln y el personal policial fue alertado del delito mediante un llamado al sistema de emergencias "101".
Rápidamente se comisionó a efectivos de la comisaría linqueña y en calle Belgrano, entre la avenida Ayacucho y Fortín Ancalú, divisaron a los pillos con la Enduro blanca.
Al percatarse de la presencia policial, los malhechores arrojaron la moto y se dieron a la fuga a pie, pero fueron rápidamente interceptados y detenidos, determinándose que se trataba de un mayor de 22 años y un menor de 16, quienes no residen en Lincoln.
En momentos en que se estaba llevando a cabo el procedimiento policial de los marginales, se hizo presente en la Comisaría de Lincoln un vecino, para denunciar el robo de ese moto vehículo, que pudo recuperar luego de los trámites judiciales de rigor en estos casos.
Los dos detenidos quedaron imputados en una causa penal caratulada “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”, quedando el de 22 años a disposición del titular de la Fiscalía de turno y el adolescente de su par del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial Junín.
Detenidos en Rojas
Luego que se cometieran delitos contra la propiedad en la vecina ciudad de Rojas, personal policial detuvo a los autores de robos y hurtos concretados en los últimos días.
Fueron aprehendidos un hombre de 35 años y un joven de 23, atrapados en calles Azara y Carlos Pellegrini y en la arteria Miers, del barrio Santa Rita, respectivamente.
El mayor de los sujetos quedó imputado por "Hurto y hurto calificado por escalamiento" y el de 22 años por "robo agravado, quedando ambos a disposición del titular de la Ayudantía Fiscal de Rojas, Dr. Tomás Sánchez, y de la Dra, Marisa Muñoz Saggese, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS