Sustancias prohibidas, teléfonos y balanza confiscados en las requisas.
Sustancias prohibidas, teléfonos y balanza confiscados en las requisas.
IMPUTADA DE COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES

Nuevamente fue detenida una mujer en el barrio Los Paraguayos, por venta de drogas

Eficaz operativo realizó personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de sustancias prohibidas.

Concluyeron con éxito las pesquisas que realizó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, centralizando el objetivo en la venta ilegal de estupefacientes que se realizaba en el barrio "Los Paraguayos" de nuestra ciudad.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes que encabeza los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti; de la Dra. Vanina Lizazo, titular de la Fiscalía Nº 1 y su par del Juzgado de Garantías Nº 3, Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.

Se logró constatar que en tres viviendas pertenecientes a ese sector de la ciudad se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", tal como surgiera de la información colectada y de denuncias anónimas radicadas, tanto en sede policial como en la Secretaría de Seguridad del Municipio, a cargo del Dr. Lisandro Benito.

Luego de lineamientos judiciales y del trabajo investigativo que arrojó óptimos resultados, se procedió a efectivizar sendos allanamientos en los domicilios de los proveedores de droga, contándose para las requisas con la colaboración de personal del Destacamento de Infantería Junín.

En el operativo se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo cocaína, preparados y listos para su comercio al menudeo, envoltorios de marihuana, teléfonos celulares, una balanza digital, recortes de nylon y otros elementos de interés para la prosecución de la causa penal que se inició.

Se procedio además a la detención de una mujer que  se amparaba en este barrio (que resulta ser conflictivo y de difícil acceso) para tratar de ocultar su modalidad ilícita, haciendo constar que esta persona ya había sido detenida en septiembre del año 2024 con gran cantidad de cocaína en su poder, cuando se alojaba en un hotel céntrico de nuestro medio.

La ciudadana imputada se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en una de las viviendas allanadas, lográndose comprobar fehacientemente que continuaba con el comercio de estupefacientes.

También se hallaba en la finca requisada un hombre, familiar dela detenida y quien también se hallaba cumpliendo arresto domiciliario con monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense por distintos delitos, destacándose que colaboraría con la chica para realizar el comercio de droga.

La detenida quedó alojada en una dependencia policial, previo a ser trasladada a sede judicial, a los efectos de cumplimentar su declaración indagatoria, de acuerdo a lo estipulado en artículo 308º del Código Procesal Penal.

Además, de acuerdo a las directivas judiciales impartidas, también quedaron imputados el masculino que estaba con la acusada y dos mujeres, todos en la causa caratulada como "Infracción a la ley 23.737" de drogas.

COMENTARIOS