Detenido como autor del robo en Nuestra Señora de Luján.
Detenido como autor del robo en Nuestra Señora de Luján.
SUJETOS CON AMPLIOS ANTECEDENTES PENALES

Tres aprehendidos luego de cometer un robo y querer agredir a los uniformados

Resultaron atrapados en el barrio Villa del Carmen y están imputados en la causa "Hurto en flagrancia y resistencia a la autoridad".

En horas de la madrugada, personal del Comando de Patrullas que realizaba recorridas preventivas en calles del barrio Villa del Carmen, observaron a tres sujetos caminando y en actitud sospechosa, llevando consigo algunos elementos. 

Al proceder a identificarlos, los hombres de tornaron hostiles contra los uniformados, intentando agredirlos pero no lograron su cometido, ya que fueron dos de ellos rápidamente aprehendidos, mientras que el restante se dio a la fuga.

Los efectivos fueron a perseguirlo y lo detuvieron en la zona de calles Telésforo Chávez y Lavalle, en tanto que -continuando con el operativo, se procedió al secuestro de dos baterías para camión marca "Moura".

Las investigaciones permitieron establecer que las mismas habían sido sustraídas recientemente de un transporte de cargas que estaba estacionado en calles Presidente Quintana y Cichero, en el barrio Libertad. 

Los marginales aprehendidos tienen 21, 27 y 32 años de edad, contando los tres con frondosos antecedentes por hechos penales anteriores y fueron trasladados a la Comisaría Junín Segunda. Allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hurto en flagrancia y resistencia a la autoridad", quedando el trío a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Otro delito fue esclarecido en el barrio Fátima

Luego de la denuncia presentada, tras la concreción de un ilícito, en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de nuestra ciudad, se iniciaron las actuaciones del personal policial.

La damnificada, una joven de 29 años de edad domiciliada en el barrio Fátima, constató al levantarse en horas de la mañana, tras el descanso nocturno, que le habían robado del interior de su casa un teléfono celular Iphone modelo 12 Pro Max color blanco, con funda de silicona violeta.

El aparato, estaba siendo cargado en el comedor y, además, el autor del delito se llevó unos doscientos dólares que la mujer tenía en la billetera -adentro de una cartera-, que estaba también en el comedor de la residencia. 

El personal de la DDI abocado a la investigación, analizó las imágenes captadas por cámaras de seguridad de vecinos y del COM comunal, recogió varios testimonios y con todo lo colectado, se determinó que fueron dos los ladrones.

Se solicitó una orden de allanamiento a la titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese y al realizarse la requisa domiciliaria, se pudo atrapar a los autores del delito.

Tienen 36 y 42 años de edad y en poder de los malhechores se secuestró la funda y el protector de celular sustraídos, como así también las prendas para vestir utilizadas por los delincuentes al delinquir. Además, se procedió al secuestro de una planta de  marihuana de alrededor de 50 centímetros de altura, como asimismo el teléfono celular robado.

 

En barrio Nuestra Señora de Luján

Por su parte, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera local concluyeron eficazmente las pesquisas iniciadas luego de la denuncia radicada tras un hecho delictivo cometido en el barrio Nuestra Señora de Luján.

En el ilícito, se sustrajo una caja con herramientas que estaban en el interior de una camioneta estacionada sobre la calle Brasil, por lo cual se procedió al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín.

El trabajo de la fuerza pública, en conjunto con la fiscal Vanina Lisazo (titular de la UFIyJ Nº 1), motivó que se ordene un allanamiento en una vivienda de calle Comandante Seguí al 400, en el barrio San Francisco local.

La requisa fue inmediatamente realizada por el personal de la Primera, de la Policía Local (UPPL) y del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), arrojando el allanamiento resultado positivo.

En el lugar se procedió al secuestro de la caja con herramientas sustraídas y a la aprehensión del morador de la vivienda, un joven de 32 años de edad, quien quedó imputado en la causa penal caratulada "hurto", a disposición de la citada fiscal Lisazo, tras cumplimentarse todos los recaudos legales correspondientes.

COMENTARIOS