Prosiguiendo con los distintos operativos montados a la altura del kilómetro 259 de la Ruta Nacional Nº 7, en el marco del operativo Sol 2024/2025, personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín a cargo del subcomisario Diego Fernández inició actuaciones sumariales.
En los controles de ingresos y egresos de personas y vehículos a nuestra ciudad, se inició una causa por "Encubrimiento e infracción a los artículos 292, 296 y 289, inciso 1 del Código Procesal Penal", lográndose además el secuestro de un automóvil, que poseía pedido activo de confiscación.
Se trata de un Peugeot 208 gris, conducido por un abogado de la ciudad de Chacabuco, quien al exhibir la cédula de identificación del rodado, se constó que era apócrifa, al igual que las chapas patentes que tenía colocadas.
Además, el número de número de chasis del coche se encontraba adulterado y en cuanto al número de motor, se comprobó que poseía pedido de secuestro activo en un hecho de "hurto automotor", de fecha 15 de julio del año pasado, y solicitado desde la Comisaría 8 de la ciudad de Villa Adelina, en el Partido de San Isidro, Conurbano bonaerense.
Todas las actuaciones labradas por el personal del Destacamento Vial local fueron remitidas al Juzgado Federal de Junín, cuyo titular (Dr. Héctor Pedro Plou) tomó intervención en la causa.
COMENTARIOS