Días atrás, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició actuaciones en relación a un nuevo hecho de venta de estupefacientes, que se comercializaban en los barrios "San Francisco de Asís" y "Emilio Mitre".
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.
Se contó con la colaboración y soporte logístico del Área de Seguridad del Gobierno Local de Junín, teniendo las pesquisas como finalidad determinar que se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo".
Luego de los lineamientos judiciales y del trabajo de investigación realizados, se solicitaron a la citada Juez de Garantías dos órdenes de allanamientos, que se concretaron en horas de la noche.
En las requisas, se logró el secuestro de varios envoltorios conteniendo cocaína de máxima pureza de diferentes tamaños, preparados y listos para su comercio al "menudeo"; un revólver calibre '38 y un cartucho; teléfonos celulares; dinero en efectivo; varios recortes de nylon; sustancia de corte y otros elementos de interés para la prosecución de la causa.
En una de las requisas se pudo detener a un hombre, apodado "Patón", de 57 años de edad, quien quedó alojado en dependencia policial, para posteriormente ser trasladado a sede judicial, a los efectos de cumplimentar la declaración indagatoria habitual, de acuerdo a lo estipulado en artículo 308 del Código Procesal Penal.
Además, también quedó imputado otro hombre, al ser comprador de estupefacientes (cocaína), en uno de los inmuebles que fueron allanados, todo en el marco de la causa caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.
COMENTARIOS