Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera realizaron una amplia investigación, luego de denunciarse la concreción de un hecho delictivo de la modalidad "escruche".
El atraco se produjo en una vivienda de calle Dr. Apolidoro, en el barrio Eusebio Marcilla, cuando no estaban en la casa los dueños del inmueble robado.
Ello le permitió a los marginales llevarse distintos efectos de la familia damnificada y tras la denuncia efectuada por las víctimas, se analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín.
Además, se recogieron varios testimonios y se pudo determinar la autoría del hecho al margen de la ley, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento al titular de la Fiscalía interviniente en el caso.
La requisa fue autorizada por la titular del Juzgado de Garantías de turno y se efectuó en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Tassara y Canavesio, del barrio La Merced.
Los uniformados de la Primera cumplimentaron la misma junto a personal del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU).
En el lugar allanado se procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad, quien fue trasladado a la Comisaría Primera, aunque no estaban en el lugar los elementos sustraídos previamente.
Al malhechor se le inició en la Seccional de Presidente Quintana y Vicente Gandini una causa penal caratulada "Hurto calificado por escalamiento", en la cual el malviviente quedó a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS