Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaria Segunda, lograron recuperar objetos sustraídos en el barrio Bicentenario y Villa del Carmen. Además, concretaron, la aprehensión de varias personas por los delitos de hurto y encubrimiento.
Dichos resultados se dieron tras diversas investigaciones que consistieron en el análisis de cámaras de seguridad del COM Municipal y privadas, testimonios recogidos y tareas de campo así como del trabajo mancomunado con las Fiscalía 4 y 6, del Departamento Judicial Junín.
El próximo paso fue solicitar ordenes de allanamientos para varios domicilios de viviendas ubicadas en Barrio Bicentenario y Alte Brown, las que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno y efectivizadas por los pesquistas en forma conjunta con efectivos del Grupo Motorizado SASU.
El primero de ellos fue llevado a cabo en el marco de una causa por un ilícito ocurrido en calle Tucumán al 1400 aproximadamente, y el domicilio allanado ubicado en inmediaciones de calles Rioja y Don Segundo Sobras, donde se secuestraron tres chapas galvanizadas sustraídas.
La moradora de 42 años de edad fue aprehendida por el delito de “encubrimiento” y trasladada a sede policial.
El segundo objetivo, fue en un domicilio de calle Rioja al 1400 aproximadamente arrojando la diligencia con resultado positivo, procediéndose al secuestro de un huevito de bebé marca Infanti que también había sido sustraído. Se procedió también a la aprehensión del morador de la vivienda; un sujeto mayor de edad por el delito de encubrimiento.
Continuando con las diligencias de los allanamientos, los investigadores se dirigieron al barrio Alte Brown, allí efectivizaron un registro domiciliario en una vivienda de calle Alberdi al 1200 aproximadamente, en el marco de una causa por un ilícito ocurrido en un domicilio de calle Belgrano al 1000 aproximadamente.
Allí el procedimiento arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de las prendas de vestir utilizada por los autores al momento del hecho, y a la aprehensión de los mismos; dos hermanos de 30 y 31 años de edad por el delito de “hurto agravado”.
Asimismo se secuestró en el lugar y en la urgencia un motor perteneciente a una motocicleta 110 cc con numeración limada y una bicicleta Venzo rodado 29, estableciéndose que la misma había sido sustraída de una vivienda de calle Belgrano al 1000 aproximadamente del mismo barrio.
Ante ello a los dos aprehendidos mencionados se les inició además una causa por el delito de “encubrimiento”, fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS