Elementos secuestrados por personal policial que habían sido robados.
Elementos secuestrados por personal policial que habían sido robados.
ALLANAMIENTOS EN TRES BARRIOS

Detuvieron a los autores de distintos robos y hurtos en diversos puntos de la Ciudad

Requisas realizadas en Los Almendros, 11 de Julio y El Progreso permitieron atrapar a quienes delinquían en propiedades de Junín.

Un amplio procedimiento que realizó el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial  de Junín (DDI) permitió esclarecer varios delitos cometidos durante los últimos días del corriente mes en nuestra ciudad.

Luego de los ilícitos denunciados, se iniciaron las pesquisas y tras las investigaciones y pericias realizadas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, como asimismo averiguaciones, se pudo ir avanzando en post de esclarecer los delitos.

Por ello, seguidamente se solicitaron órdenes de allanamiento al titular de la Fiscalía Nº 6 y del Juzgado de Garantías actuantes y, tras ser otorgadas por la Justicia, se concretaron las respectivas requisas domiciliarias.

Se efectuaron en viviendas de los barrios 11 de Julio, El Progreso y Los Almendros, todas con resultados positivos, ya que se pudo aprehender a tres sujetos mayores de edad.

En poder de los mismos, se secuestraron herramientas y elementos para la construcción sustraídos en diferentes delitos, como asimismo teléfonos celulares, cocaína  fraccionada para la venta, una balanza digital y plantas de marihuana, todo lo cual fue inmediatamente incautado por los integrantes de la fuerza pública local.

Los delincuentes, luego de cometer los robos, buscaban comercializar lo sustraído a precios sumamente irrisorios en relación a su valor real o bien los cambiaban por sustancias prohibidas, para continuar con sus adicciones.

Los culpables puestos a disposición de la Justicia quedaron imputados por los delitos de "Hurto y robo", mientras que también se iniciaron causas penales por "Infracción a la ley 23737" de drogas a quienes intercambiaban con los ladrones las sustancias prohibidas.

COMENTARIOS