En las últimas horas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó múltiples allanamientos los cuales culminaron con la detención de un hombre y dos mujeres.
Las actuaciones preliminares tuvieron lugar en la Fiscalía que encabeza el Dr. Francisco Furnari, donde daban cuenta de una mujer que se estaría dedicando al comercio de sustancias estupefacientes.
Los detectives toman conocimiento que la mujer ya poseía antecedentes por ventas de drogas y que continuaba viviendo en donde fuera detenida anteriormente. Adentrándose en las tareas de campo pudieron certificar la relación de la investigada con una pareja que residía en calle Mujeres de América y Larrea del Barrio Las Lomitas, donde los agentes del orden pudieron detectar varias conductas compatibles con la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo, acciones que se extendían a otras viviendas de la misma cuadra, donde los investigadores sospechaban que se ocultaba parte de la droga que se vendía.
Prosiguiendo con el trabajo en conjunto de la Fiscalía de Furnari, el área de estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Juan Tomás Godoy y de la dependencia de drogas al mando del Comisario Mayor Juan Pablo Tejedor, pudieron proseguir con la pesquisa, tanto es así que lograron dar con dos viviendas de san Nicolás de los Arroyos, de donde salía la droga.
Luego de varios meses de investigación, la Fiscalía interviniente solicitó las órdenes de allanamiento y detención contra dos mujeres, de 32 y 50 años, y también de un masculino de 31 años pareja de la femenina de mayor edad.
Más tarde, los efectivos irrumpieron simultáneamente en cuatro domicilios del Barrio Las Lomitas, en dos viviendas de calle Diego de la Fuente al 1700, en Biscayart y el arroyo, y en los domicilios de los presuntos proveedores de la droga en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Los agentes secuestraron una cantidad importante de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, dinero en efectivo en billetes de distinta denominación, y aparatos tecnológicos.
Finalmente, Furnari avaló el accionar policial y las detenciones de estas personas a las cuales se las acusa de 'tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes'.
COMENTARIOS